viernes, 24 de abril de 2009

Sigue la polémica del 'Ring: Porsche dice que su 911 GT3 gira en 7:40



Nuevo capítulo del serial del Infierno Verde con los mismos protagonistas de siempre: Porsche y Nissan. Si no te perdiste el último capítulo recordarás que el GT-R, según su casa madre, logró girar en 7:27 en el Nordschleife hace unos días. Estábamos esperando la respuesta de Porsche al respecto, porque seguro que tenían algo que decir.

Y no nos ha tardado en llegar la noticia: la casa de Stuttgart afirma que su 911 GT3 gira el circuito alemán en 7:40 en manos de Walter Röhl (Nissan a este no le puede llamar mal piloto...). Pero la miga del asunto es que los chicos de Porsche aseguran que el GT-R, en su versión comercializada en los USA por lo menos, no es capaz de bajar de 7:56, dando de nuevo a entender que el tiempo conseguido el otro día tiene algún tipo de trampa.

Vayamos por partes. El tiempo del GT3 es muy bueno, y lo consigue con un motor atmosférico y sin tracción total. El GT-R cuenta con el par repartido entre las cuatro ruedas, cosa que os puedo asegurar que en el 'Ring se nota, y mucho. Valorar tiempos autoproclamados es muy complicado, ya lo hemos contado en innumerables ocasiones, así que nos tendremos que quedar sin saber quién cuenta la verdad completa.

En todo caso, ambos son grandes coches, e independientemente de los cronos que sean capaces de marcar en una pista determinada, sus afortunados poseedores, al menos en su gran mayoría, no llegarán a sacar el 100% del rendimiento de sus máquinas, así que esta novela no termina de tener mucho sentido.

Si realmente quieren demostrar las capacidades de sus máquinas, que las hagan correr con neumáticos de serie en el VLN, o en las 24 horas de Nürburgring, y que sean los propios pilotos oficiales los que acaben por demostrar qué coche es más rápido en la pista.

No hay comentarios: