lunes, 16 de noviembre de 2009

Badennova crea el primer badén inteligente de velocidad

Badennova crea el primer badén inteligente de velocidad
Publicado por adrian 8 Noviembre, 2009

Ha sido en esta edición 2009 del Salón Trafic junto con otras nuevas tecnologías en cuanto a Seguridad Vial donde se ha dado a conocer de forma oficial este nuevo proyecto de badén inteligente.



Según nos consta tiene la misma finalidad que cualquier otro badén, que no es otra que la de limitar la velocidad aunque como sabeis en los badenes convencionales aunque se respete la velocidad el coche también sufre, pero en esta ocasión supondrá un obstáculo solamente para todos aquellos vehículos que superen la velocidad que haya establecida donde estén ubicados estos badenes, y no afectará (y por tanto el coche no sufrirá) en ningún momento siempre y cuando se respete la velocidad establecida.

En cuanto a su funcionamiento o forma de actuar es bastante curiosa, ya que en su interior contiene un material no-newtoniano en el que sus partículas se encuentran en movimiento constantemente en estado líquido. En el momento en el que reciben un impacto, toda esa cantidad de partículas se alinean pasando de forma inmediata a un estado sólido. Según esta reacción, si se pasa a poca velocidad por el badén éste seguirá blando y no podrá causar daño alguno al vehículo. Si de lo contrario se pasa a más velocidad de la permitida, el badén se endurecerá de inmediato y podrá provocar los daños típicos que todos ya conocemos en el vehículo.

No hay comentarios: