domingo, 22 de noviembre de 2009

Seis cilindros en línea para la BMW Concept 6



Terminamos la semana con un repaso a una de las novedades más interesantes del Salón de la Moto, en Milán. Los bávaros de BMW han presentado un prototipo muy interesante, se trata de la Concept 6. Su elemento más distintivo es que lleva un nuevo motor de seis cilindros en línea más propio de un coche deportivo, montado transversalmente en el chasis de esta motocicleta rutera. Basada en la Serie K, tiene una batalla algo más larga y un diseño futurista, con seis espectaculares salidas de escape.

El motor es apenas más largo que los cuatro cilindros en línea más grandes del mercado y está colocado con 55º de inclinación. BMW explica que su tamaño compacto ha sido logrado haciendo lo más finas posibles las paredes de los cilindros, además de situar todos los sistemas auxiliares en el hueco dejado tras el propulsor. Se han mostrado reservados con los datos técnicos pero se estima una cilindrada de alrededor de 1.6 litros y una potencia máxima deunos 175 CV, con una línea roja que comienza en 9.000 rpm.





Si los seis cilindros en línea son equilibrados y refinados en un coche, en una moto y girando a un elevado régimen tiene que ser una auténtica delicia. No se queda corta en par motor, nada menos que 130 Nm a sólamente 2.000 rpm. Esta Café Racer tan futurista emplea sistemas drive-by-wire a la hora de pilotar, la maneta del acelerador no está físicamente conectada con el propulsor, sino con un ordenador que manda al motor la instrucción de acelerar en tiempo real, un sistema ya usado en algunos coches.

Los toques finales los ponen unas ópticas 100% LED, un innovador esquema de suspensión trasero y una instrumentación digital. Os dejamos con un dato: el motor llegará a incluirse en motor de serie.

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