Nissan CSP311 (1964-1968)

El primer Silvia y el gran desconocido, tanto es así que en la página del Silvia en la wikipedia ni lo mencionan. Se vendieron unas 450 unidades en Japón y pocas más a Australia y a algún otro país. Como curiosidad decir que es uno de los coches que llevan los malos de Karate Kid 2.
Más info en Nissan Silvia Homepage
Nissan S10 (1976-1979)

El primero en tener la denominación SXX. No cuajó en Japón debido a un aspecto más conservador que sus rivales Toyota Corolla y Mazda Capella. Tampoco cuajó en unos estados unidos aún poco acostumbrados a los deportivos japoneses.
Nissan S11/S110 (1980-1983)

Primer Nissan con motor rotativo que acabo siendo poco fiable y además tampoco tuvo mucho éxito, aunque llegó a Europa.
Nissan S12 (1984-1987)

Vendido en versión Coupe y Hatchback. En este modelo debutan los faros que se levantan y el motor 1.8 Turbo
Nissan S13 (1989-1993)


Uno de los modelos más populares. Del S13 se tiene que diferenciar entre la versión con los faros fijos (Nissan Silvia) y la versión con los faros que se levantan (Nissan 180SX). Aquí nace una de las variaciones curiosas: el Sileighty (sil-eighty) o lo que es lo mismo: un S13 con la parte delantera del Silvia (sil) y el resto del 180sx (eighty). También está el Onevia la versión con el morro de un 180sx (one eighty) y el resto de un Silvia.
Nissan S14 (1994-1998)


La última serie vendida en Europa. Lleva un motor 2.0 turbo y en 1996 se le hizo un pequeño re-styling que se conoce como S14a o “Kouki” (literalmente: “último periodo")
Nissan S15 (1999-2002)

El último Silvia fabricado, nunca llegó a Europa. Su morro se utiliza mucho también en coversiones así que podemos encontrar varios S13 o S14 con el morro del S15.
El futuro de Silvia
De momento Nissan no dice nada sobre si habrá o no habrá un nuevo Silvia pero son muchos los fans de la saga que quieren que se produzca un nuevo modelo y se hacen oir mediante peticiones on-line
No hay comentarios:
Publicar un comentario