domingo, 22 de noviembre de 2009

Ferrari patenta un curioso sistema de apertura de puertas


Una de las características típicas de un supercoche es que sus puertas se abran de una manera extraña. Ejemplos de estos tienes para dar y tomar: SL, SLS AMG, Lambo, Koenigsegg... Pero el caso es que en Ferrari nunca han sido amigos de revolucionar el tema de la apertura y acceso a sus coches.

Al menos hasta ahora, pues Autocar ha revelado las imágenes de la última patente del cavallino, donde se registra un curioso sistema en el que la puerta se abre en élitro, cogiendo parte de la aleta delantera. La solución, al menos mental y visualmente, ahora mismo parece poco atractiva.

Ferrari dice en los documentos que es más económica y sencilla de implementar que unas puertas de apertura a lo "alas de gaviota", cosa que no dudamos, y afirma también que facilita el acceso gracias a poder colocar los pies en su lugar a la hora de entrar en el coche.

Es aplicable a todo tipo de configuraciones motrices, aunque especialmente a las de motor central, y podríamos verlo en breve en alguna de sus próximas creaciones.

La verdad, como digo, no me convence en absoluto el dibujo, amén de que eso de utilizar un DB7 para explicar la forma de puertas de un Ferrari es poco menos que una maniobra evasiva por parte de los italianos en el registro de patentes. ¿Tu opinión?

No hay comentarios: