viernes, 6 de noviembre de 2009

Volkswagen Scirocco R contra Ford Focus RS, duelo azul en vídeo



Los chicos de Autocar han tenido la oportunidad exclusiva de sentarse al volante del Volkswagen Scirocco R, lo más potente en la gama Scirocco. Con 265 CV procedentes de un motor 2.0 TSI y tracción delantera, es uno de los máximos exponentes entre los compactos deportivos. Acelera hasta los 100 km/h en sólo 6.4 segundos si asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y tiene una velocidad punta limitada a 250 km/h. La puesta a punto potencia una dinámica excelente.

El diferencial autoblocante electrónico XDS no permite desmanes del tren delantero y garantiza diversión sin fin en carreteras reviradas. Costará alrededor de 34.000€ y vendrá totalmente equipado de serie con asientos de cuero, llantas de 18 pulgadas específicas y un aspecto arrebatador. ¿Con quién podríamos comparar a este digno heredero del Volkswagen Golf GTI de los 70? Creo que ya se esperaba que fuese el Ford Focus RS, también pintado en el clásico color “RS Blue”.



Si el Scirocco R es potente y refinado, el Ford Focus RS es todo potencia y prestaciones brutas. Su motor 2.5 turbo entrega 305 CV y 440 Nm de par al eje delantero, que necesita un autoblocante mecánico para digerir tanto trabajo sin quemar los neumáticos. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, sólo está disponible con cambio manual y alcanza los 262 km/h. Capaz de sacarle los colores a un Nissan GT-R en carreteras muy reviradas, ha nacido para trazar curvas y más curvas.

Comparativamente es algo más barato que el Volkswagen porque ofrece más prestaciones y un equipamiento similar por 34.675€. Exteriormente, es mucho más llamativo y menos sobrio que su competidor, lleva un enorme spoiler, un difusor trasero y enormes llantas de 19 pulgadas. Pero basta de cháchara y veamos el vídeo que nuestro querido Steve Sutcliffe ha preparado.



Desde el primer momento Steve destaca en el Scirocco una dirección excelente, un puesto de conducción perfecto y la contundencia en la entrega de potencia. El cambio DSG de seis marchas permite avances sin interrupciones y está muy satisfecho de la calidad de materiales, en sus palabras, es más coche que el Focus. En cuanto al chasis, el XDS le pita muy bien y alaba sus reacciones neutrales: no hay subvirajes o par de giro en el eje anterior.



En cuanto al Focus RS, es un coche que jamás le deja de impresionar, es sumamente divertido de llevar rápido pero reconoce que hay más par de giro y que se nota más pesado en algunas curvas. Uno de los detalles que no le gustan de lo más extremo de la gama Focus es el puesto de conducción, rodeado de materiales demasiado baratos en un coche de 35.000€. En cualquier caso, hay dos ganadores en esta comparativa, son azules, tienen motores turbo y tracción delantera.

¿Su mayor decepción? El Focus RS ha perdido el trono de rey de los hot hatch frente a un alemán recién llegado.

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