domingo, 22 de noviembre de 2009
La lubricación del motor.
Como ya hemos comentado mil y una veces, un coche es una máquina, esta máquina sufre fricción en sus piezas. El cigeñal, y los cilindros deben de estar bien lubricados para asegurar el correcto funcionamiento y duración de nuestro coche, la única manera de conseguir esta lubricación es con el uso de aceite.
¿Hace cuanto que no mirais el nivel de aceite de vuestro coche? Aunque resulte raro, conozco a gente que no sabe ni dónde se mira, ni cómo mirarlo.
Aunque en algunos coches nuevos exclusivamente se puede mirar el nive de aceite desde el ordenador de abordo, para el resto utilizaremos el método “tradicional”:
1.Detener el coche en una zona llana (sin inclinaciones).
2.Esperar a que el motor se enfríe (de esta forma el aceite baja al fondo del carter).
3.Sacamos la varilla del aceite, la limpiamos, la volvemos a mirar y comprobamos que se encuentra entre el mínimo y el máximo.
Si vemos que tenemos menos aceite de la que indica en “min” rellenaremos con una garrafa, si tenemos demasiada (nos hemos podido pasar al rellenar) conviene también que vaciemos este exceso, puede dañar algunas piezas de nuestro coche.
Cada coche tiene su propio tipo de aceite (sintético o mineral y de distinta viscosidad) nos vendrá muy bien llevar una lata de aceite en el maletero para evitar sustos. Sobretodo si nuestro coche ya es viejo.
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