lunes, 16 de noviembre de 2009
Funcionamiento del alternador
El alternador de un automóvil es el encargado de convertir la energía mecánica en energía eléctrica, recargando la batería y brindandole la alimentación necesaria a los diferentes componentes eléctricos del coche.
Las partes básicas de un alternador estándar incluyen a un rotor, estator, puente rectificador y escobillas, además de la presencia del regulador.
Esta última pieza tiene la misión de regular la tensión eléctrica inducida que difiere a la del giro del motor, la cual es generada básicamente por la creación de un campo magnético.
Este campo magnético es generado por el giro del rotor, en conjunto con la tensión generada y entregada al rotor por parte de las escobillas.
El rozamiento de las escobillas con el rotor provocan un desgaste en ellas, por lo que se les debe añadir un muelle que las acerque al rotor a medida que progrese su desgaste, debiendolas reemplazar por otras cuando su vida útil llegó a su fin.
Finalmente, el estator se compone de tres bobinas en estrella y tres salidas que generan la corriente trifásica que actúa en la tensión de salida.
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1 comentario:
en relacion con la propuesta poner molinos para la generacion de electricidad, energias renobables asi como centralesw nucleares
ruego lean y publiquen las patentes de Clemente Figuera (canarion) entre 1902 y 1906, sin olvidar a Nikolas Tesla
http://www.alpoma.net/tecob/?p=4005
el sistema es sencillo, la electricidad se genera por el cambio de polaridad girando un imán fijo o un electroimán este ultimo inducido, dándonos una corriente alterna de determinados siclos.
solo se induce corriente alterna en el inducido, produciendose el cambio de polaridad deseado sin movimiento del rotor, generandose la corriente deseada, (esto se consigue con hierro dulce simplemente)
la corriente inducida es muy pequeña en proporcion a la que obtenemos.
no se opone a la ley de conservacion de la energia.... que la energia suministrada tiene que ser mayor que la obtenida. . . (ya que la energia obtenida proviene de la dinamo que es la tierra)
si no se lo creen hagan el esperimento con una pila de 1,5 voltios en cualquier alternador, se puede usar un transistor para que haga de oscilador (cambio de polaridad) y luego cogiendo un parte infima de corriente de la producida, (una resistencia) funciona continuamente
dadle la mayor publicidad posible, gracias
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