domingo, 24 de mayo de 2009
Opel Insignia OPC, imágenes oficiales y presentación en Barcelona
Finalmente, Opel nos dará la sorpresa en el Salón de Barcelona en lugar de tener que esperar hasta septiembre, en el Salón de Frankfurt, para ver la presentación oficial del Opel Insignia OPC. Supongo que dejarán para aquel salón la presentación del Sport Tourer OPC.
Como ya habíamos visto en las anteriores fotos espía tomadas en Barcelona, el diseño del Opel Insignia OPC promete y mucho. Si ya sus esbeltas líneas en versión normal enamoran al verlo pasar delante tuyo, con el nuevo diseño, inspirado en el GTC Concept, va a ser uno de los modelos más bellos del año.
Bello y prestacional, porque por esta parte el Insignia OPC tampoco andará cojo. Como decían los rumores, el motor elegido para esta variante deportiva será el V6 2.8 Turbo, el mismo que se usa en el tope de gama, pero mejorado y adaptado para entregar 325 CV y 400 Nm de par máximo.
Opel aún no ha facilitado todos los datos al completo, pero como avance nos informan que el Opel Insignia OPC hará el 0 a 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima estará autolimitada a 250 km/h. El motor V6 2.8 Turbo irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Los diferentes cambios que se han aplicado al propulsor los encontramos en el sistema de escape, que reduce significativamente la retención y en un desarrollo completamente diferente de todo el conjunto del motor. Gracias a esto (algo más habrá), se ha conseguido aumentar la potencia en 65 CV y el par máximo en 50 Nm. No está nada mal.
Por supuesto, como ya se venía diciendo desde hace tiempo, el Opel Insignia OPC contará con tracción integral, que Opel denomina Adaptative 4×4. El conductor también contará con la ayuda de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, denominado eLSD. Por primera vez en 10 años de variantes OPC, estas opciones se ofrecerán de serie en el modelo.
La suspensión se ha rebajado en 10 mm (respecto a las variantes AWD del Insignia) y cuenta con el sistema de suspensiones FlexRide con diferentes modos de configuración, adaptados a la conducción deportiva a la que se le supone se someterá. Los tres modos serán Normal, Sport y OPC Mode. Otro cambio lo localizaremos en el eje delantero, con una suspensión tipo McPherson algo diferente de lo habitual, que Opel denomina HiPerStrut, pero de la que no dicen mucho más.
Como es de esperar, el sistema de frenos también se ha mejorado para adecuarse a las grandes prestaciones que parece presentar el Opel Insignia OPC. Como ya habíamos visto en anteriores imágenes espía, la solución adoptada para parar a esta bestia pasa por utilizar unos frenos Brembo con discos perforados de 335 mm delante.
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