miércoles, 20 de mayo de 2009

A partir de 2011, el WTCC se correrá con motores 1,6 turbo de gasolina



Sigue coleando el fin de semana espectacular (para lo bueno y para lo malo) que tuvimos con elo WTCC en Pau. Según ha declarado en una rueda de prensa del director general de KSO (organizador del WTCC), Marcello Lotti, el campeonato contará como base mecánica principal a partir de 2011 con motores 1,6 gasolina sobrealimentados.

Lotti afirma que el campeonato ha de mantener una constante conexión con los coches de calle, por lo que, dado el creciente auge de las mecánicas gasolina de inyección directa y sobrealimentación, parece lógico integrar estas en el campeonato. Lo que no ha quedado claro es si los TDI podrán seguir participando, y si lo harán con 2 litros de cilindrada (la equivalencia 1,6 turbo de gasolina contra 2.0 TDI beneficiaría a los gasolina).

Lo curioso del tema es que KSO se ha centrado en hablar de soluciones de reglamento de cara a 2011, pero no ha aclarado qué se va a hacer en 2010, o qué va a pasar con lo que queda de temporada.

El único apunte al respecto fue para comunicar que KSO, el departamento técnico de la FIA y las marcas están trabajando para encontrar un formato que satisfaga a todas las partes, algo que hemos visto que es poco menos que imposible: o SEAT o BMW estarán contentas, pero las dos a la vez parece complicado.

En otro orden de cosas, y siguiendo con el WTCC, tras analizar la colisión del BMW contra el safety car, los comisarios han llegado a la conclusión de que el coche de seguridad fue el culpable, por salir a pista de manera impredecible, y a una velocidad inadecuada. Además, tras analizar la telemetría de Franz Engstler, se demostró que el piloto de BMW había reducido claramente su ritmo tras ver las banderas amarillas en pista y los carteles de SC (que aún así aparecieron demasiado tarde).

Por último, un apunte relacionado con las televisiones. Como ya sabéis, Telecinco2 ha dejado de emitir las pruebas por problemas con KSO, el organizador del mundial (que además es perteneciente a EuroSport). Pero la buena noticia es que, a partir de ahora será Teledeporte el canal desde el que podremos ver en abierto y gratuítamente las carreras del WTCC. Eso sí, parece ser que no serán en estricto directo, sino que nos tendremos que conformar con un horario en diferido, en función de la parrilla semanal de Teledeporte.

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