miércoles, 27 de mayo de 2009

Jaguar XF Diesel S para luchar contra el crimen



¿Qué mejor que un potente Jaguar XF para perseguir delincuentes? Eso deben estar pensando los responsables de las fuerzas de seguridad del Reino Unido que en estos momentos están contemplando la posibilidad de incorporar a su flota de vehículos policiales varios Jaguar XF Diesel S para que no haya delincuente que se les resista. De formalizarse el acuerdo entre Jaguar y la policia del Reino Unido, estos XF policiales entrarían en servicio este mismo año.

La elección del Jaguar XF Diesel S no es ninguna casualidad. Su motor 3.0 V6 Twin-Turbo ha recibido numerosos premios por la buena combinación de potencia, con 275 CV y un par máximo de 600 Nm, y a la vez excelentes consumos en torno a los 6,8 litros/100 km, gracias a la acción de su sistema de doble turbo secuencial. Así, además de ser rápidos (0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos) los agentes británicos podrán conseguir unas emisiones y unos consumos más austeros, aunque con esa potencia bajo el pie del acelerador ¿quien se puede resistir a pisar a fondo de vez en cuando?

Como se puede apreciar en la foto ofrecida por Jaguar UK (no se trata de un Photoshop), el Jaguar XF Diesel S que se suministrará a la policía británica vendrá equipado con luces de emergencia giratorias sobre el techo, LEDs intermitentes de color blanco y azul en la parrilla frontal y en los parachoques, la decoración policial utilizada en el Reino Unido y un kit de radiofrecuencia y equipamiento electrónico para comunicarse con otros agentes.

Así expresaba sus intenciones el Director de Jaguar UK:

Las fuerzas policiales necesitan vehículos valiosos por su coste económico, ser respetuosos con el medio ambiente y ofrecer la potencia y las prestaciones requeridas por un vehículo de persecución.

Los agentes de policía que conducen vehículos en persecuciones requieren vehículos con buenas prestaciones y manejables, así como con un buen nivel de seguridad y confort.

No hay comentarios: