lunes, 18 de mayo de 2009
Volkswagen Scirocco GT TDI, adelanto de un modelo previsible
Claramente se veía venir. Desde el momento en el que Volkswagen presentó su gama de motores para el Scirocco imaginé que un diésel de 140 CV quedaba como corto si pensamos en que es un coupé con ciertas ambiciones deportivas. Imaginar el 2.0 TDI de 170 CV era la opción más obvia para situarse a media altura entre los motores gasolina de entre 122 y 200 CV.
Finalmente la marca alemana mueve ficha y preparara el Scirocco GT TDI con este fuerte motor que ya se ha lucido en el Golf GTD o en otros modelos como el Passat. Como ya es conocido este propulsor common-rail ofrece su potencia máxima de 170 CV a 4.200 rpm y desarrolla un par máximo de 350 Nn desde las 1.750 rpm. La tracción es delantera y ofrecerá la elección a través de su cambio, manual de seis marchas o semiautomática DSG con igual número de relaciones.
Prestacionalmente gana ligeramente terreno frente a la opción más sencilla en diésel, con 140 CV, acelerando hasta los 100 km/h en 8.1 segundos y manejando una velocidad máxima de 220 km/h (216 km/h con DSG). La variable de consumo se resiente en sólo dos décimos alcanzando unos teóricos 5.3 litros/100 km y un equivalente en CO2 de 139 gr/km. En este aspecto se mantiene en el rango de los que pagan un 4.75 % en el impuesto de matriculación.
En el equipamiento del GT TDI se incluyen el ABS, control de tracción y de estabilidad ESP, seis airbags, radio CD-MP3 con cargador de 6 CDs, encendido automático de luces y del limpiaparabrisas, ordenador de a bordo, etc. De momento comenzará a venderse en el Reino Unido, donde incorpora como novedad la de adquirir como opción unas llantas de aleación Lugano de 19” (en la fotografía).
En los modelos ingleses también se encuentra la suspensión adaptativa ACC por defecto mientras que en el Scirocco español es una opción más. Con gran probabilidad el GT TDI se pondrá a la venta en nuestro país dentro de unos meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario