lunes, 25 de mayo de 2009

Carlos Ghosn seguirá en Nissan un tiempo adicional



Uno de los mayores logros de la carrera de Carlos Ghosn, ha sido indudablemente el de salvar a la marca nipona Nissan de la desaparición desde que aterrizara en ella en 1999. Y es que, cuando él llegó al cargo, Nissan tenía unas deudas de 13.000 millones de dólares, y Ghosn logró, además de estabilizar su situación, sacarla de números rojos. El artífice brasileño prometió estar 10 años en el cargo y posteriormente dejar su cargo.

Ahora, con la llegada de la crisis económica que viene acompañada por el descenso de las ventas de vehículos, Nissan vuelve a registrar pérdidas. Concretamente, debido al bajón de ventas del 9,5% en 2008 respecto a 2007, que ha supuesto una pérdida de 1.000 millones de dólares.

Ghosn ha anunciado que pese a que prometió abandonar su cargo 10 años después, continuará al frente de Nissan hasta que consiga sacarla (otra vez) de los números rojos. Vistos sus anteriores resultados, no ponemos en duda la eficacia de Carlos y estamos convencidos de que volverá a conseguir tal hazaña.

No hay comentarios: