jueves, 14 de mayo de 2009

Hora y media de accidentes de rallyes, en vídeo



Otros detalles interesantes que se nos han escapado sobre el NMS o "New Midsize Sedan". Será un coche "más grande y elegante" que el Passat con "elementos necesarios para los americanos", como espacio, asientos confortables, portavasos, y Bluetooth.

El nuevo modelo mediano que VW anda desarrollando para Estados Unidos es una de los proyectos más interesantes que el fabricante alemán se trae entre manos. La decisión de fulminar el Passat para sustituirlo por un coche más al gusto norteamericano es tan atrevida como arriesgada, y Automotive News, ha podido hablar con el máximo responsable de VW en Estados Unidos para tratar de arrojar algo más de luz sobre esta desconocida berlina.

Según ha confirmado Stefan Jacoby, el coche se pondrá a la venta en la primavera de 2012, a un precio que rondará los 20.000 dólares. El vehículo será fabricado en Chattanooga, Tennessee, y equipará motores de 2,0 y 2,5 litros como los que ya se pueden encontrar en varios productos del grupo. ¿Y qué hay sobre su diseño? Pues poco podemos contarte, salvo que aparentemente fue finalizado hace escasas semanas en Wolfsburgo. ¿Se parecerá al dibujo publicado en febrero?

Cambiando de tercio, está claro que VW no piensa levantar toda una fábrica para un único modelo de incierto futuro, así que el resto de la capacidad de producción podría emplearse en otros menesteres. Aunque no se ha tomado una decisión, Jacoby ha dicho que las opciones contemplan un SUV compacto, un SUV mediano, o algún miembro de la familia Polo, que como ya comentamos en su día, no llegará en su configuración estándar a Estados Unidos por una cuestión de (falta de) tamaño. Sea cual sea el modelo escogido, su ensamblaje comenzaría en 2011 ó 2012.

No hay comentarios: