miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Un Porsche RS Spyder para la calle?



Hay rumores que ya desde el principio parece claro que son falsos, pero a pesar de ello nos gustaría creérnoslos de todas formas, por lo bonito que sería que se convirtieran en una realidad. Estamos ante uno de esos casos. La publicación francesa L'Automobile informa de que Porsche estaría planteándose lanzar al mercado una versión de calle de su arma en LMP2, el RS Spyder.

Según los franceses, este coche contaría con la misma mecánica V8 de la versión de carreras, pero rebajada desde los 503 CV hasta los 400 CV de potencia, para hacerlo algo más amigable. Si bien hacer un coche de carreras y pasarlo a la calle puede ser el sueño para muchos de nosotros, la verdad es que se hace difícil imaginar que Porsche saque una máquina tan extrema vestida de LMP2, con sus alerones y sus formas de prototipo de Le Mans.

En cierto modo, no podemos olvidar que la casa de Stuttgart ya lanzó al mercado en su día el Carrera GT, un coche que había empezado su desarrollo como máquina de carreras para vencer en La Sharté, y se reconvirtió en el mejor superdeportivo salido hasta la fecha de las fábricas de Porsche. Eso sí, en el proceso perdió su estética de coche de carreras para adaptarse a una línea más comercial, digamos.

Por todo ello, si bien no nos creemos que Porsche se atreva a sacar un LMP2 con ligeras modificaciones para rodar con el en la calle, sí que nos tomamos en serio que, a partir del chasis y de la motorización del RS Spyder, la casa alemana pueda estar desarrollando un sucesor para el Carrera GT.

Sin fechas de lanzamiento ni precios conocidos, siempre nos quedarán las frases de los mandatarios de Porsche, que una vez tras otra siempre dicen que no habrá ningún modelo nuevo más en los próximos años. ¿Qué nos creemos ahora?

No hay comentarios: