viernes, 8 de mayo de 2009

Funcionamiento básico de los amortiguadores



El sistema de suspensión de cualquier vehículo presenta un funcionamiento que básicamente tiene la misión de garantizar el contacto perfecto entre las ruedas y el suelo.

Seguidamente a estos, nos adentramos en lo que se denomina el sistema de amortiguación, que tiene la dificil misión de brindar la seguridad y la estabilidad del vehículo en su andar, además de otorgar una comodidad y confort a los pasajeros reduciendo lo máximo posible las vibraciones del habitáculo.

Los amortiguadores entran en funcionamiento al pasar por un bache, curva o badenes, impidiendose desplazamientos bruscos (y sumamentes peligrosos) de la cabina, evitando que el peso de la misma ocasione un viraje del coche y, por ende, la salida de la carretera.

En el frenado del vehículo también cumplen un rol fundamental, ya que si se encuentran en mal estado o dañados parcialmente, se adquiere una mayor inercia.



Esto ocasiona, por ende, un aumento en la distancia para frenado, conllevando a un desgaste excesivo en los neumáticos y, si la carretera no es lo suficientemente regular, puede devenir en el vuelco del vehículo.

Es por ello que los elementos elásticos que componen el sistema de amortiguación tienen la tendencia de rebotar, en forma móvil, para reducir las vibraciones y el movimiento generado por el andar del vehículo en terrenos irregulares.

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