domingo, 24 de mayo de 2009
50 años del Mini
Hoy, día 8 de mayo, es un día especial para los seguidores de este pequeño utilitario británico que ha marcado a muchos seguidores del mundo del automóvil. Hace 50 años, tal día como hoy, salía de la extinta planta de Cowley, un Mini Minor con matrícula 621 AOK y pintado en Old English White. Era el primero de una larga historia.
Y digo extinta porque esa planta ya no existe con ese nombre, sino que se ha renombrado a Plant Oxford. En esta planta, entre 1959 y 1968, se produjeron más de 600.000 unidades del Mini clásico. En total, juntando los Mini actuales y los clásicos, se han vendido más de seis millones de ejemplares. No está nada mal para un coche de ese tamaño.
A partir de hoy, este Mini Minor, el primero que salió de la cadena de producción en 1959, estará expuesto y en perfecto estado en la planta de Oxford. Lástima que nos pille tan lejos, porque pocas veces se puede acercar uno a la primera unidad, y en buen estado, de un coche mítico para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola!!
Es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido muy interesante. Estás invitad@ a visitar Antrophistoria. Seguimos en contacto.
Un saludo.
Publicar un comentario