lunes, 25 de mayo de 2009

Mercier, moto con tracción delantera (1937)



En el auge armamentista que vivió el mundo en las guerras mundiales, se diseñaron y fabricaron diversos tipos de vehículos que buscaban no solo brindar precisión en el manejo, sino también seguridad y practicidad en los terrenos irregulares.

Es así que en Francia se diseñó lo que fue uno de los tres prototipos de lo que serían motocicletas con tracción delantera, bautizada como Mercier y lanzada en el año 1937.

Con poca aceptación entre los usuarios, esta moto incorporaba un motor de 350 centímetros cúbicos con una transmisión de 3 velocidades, apta para aceleraciones rápidas y bruscas.

El neumático trasero se encuentra prácticamente protegido en su totalidad gracias a un guardabarros de metal que la recubre en su longitud, mientras que la rueda delantera tiene un diseño bastante partícular.



Se trata de una rueda en forma de oruga, ideal para los terrenos rocosos, de montaña y para generar una formidable tracción (recordemos que ésta es delantera) inclusive en carreteras resbaladizas.

A pesar del diseño revolucionario, la facilidad de uso y la adaptación a todo tipo de suelos, esta motocicleta no prosperó demasiado y quedó en el olvido de muchos.

No hay comentarios: