jueves, 14 de mayo de 2009

Así funciona el sistema de ventilación solar


El sistema que mantiene fresco tu coche cuando está aparcado



La mejor forma de describir el sistema de ventilación solar es poner un ejemplo…

Imagínate que estás en cualquier ciudad del sur de España en verano y que has dejado tu coche aparcado al sol. Lo habitual hasta hace unos años era que en el momento de entrar al coche tuviesemos que arrancar el motor, abrir las ventanillas para ventilar el habitáculo y encender el Aire Acondicionado durante unos minutos hasta que el habitáculo se enfriaba.

Algunos modelos actuales como el nuevo Toyota Prius, incorporan el Sistema de ventilación solar, que gracias a unas células fotovoltaicas instaladas en el techo permiten que el sistema de ventilación se conecte mientras el coche está aparcado y nosotros no estamos haciendo que la temperatura en el interior no sea tan alta y de paso renovando el aire evitando que se acumulen olores desagradables.

Incluso algunos de estos automóviles nos permiten conectar el Aire Acondicionado unos minutos antes de acceder al vehículo, sin necesidad de que el motor esté encendido para que éste se encuentre a una temperatura óptima para entrar, encender el motor y despues iniciar la marcha.

Los automóviles en los que se está incorporando esta tecnología son principalmente los híbridos, como el nuevo Toyota Prius o la lujosa berlina norteamericana Fisker Karma, así como en algunas berlinas premium del grupo Volkswagen AG como el Seat Exeo y algunos Audi, Volkswagen y Sköda.



Algunos automóviles van más allá, y además del sistema de ventilación solar, utilizan las células fotovoltaicas instaladas en el techo para alimentar los sistemas eléctricos del interior del habitáculo, como el equipo de sonido, las luces de cortesía, pantallas LCD…

No hay comentarios: