lunes, 25 de mayo de 2009

Mercedes presenta la ambulancia más grande del mundo... en Dubái



Que Dubái es tierra de excesos, eso es algo ya dominio público. Lo que no sabíamos es que las excentricidades del emirato iban más allá de su pasión por los superdeportivos y las aventuras urbanísticas más descabelladas. Lo último de este arenoso pedacito de la Península Arábiga tiene que ver con su sistema sanitario, y es que Mercedes ha hecho entrega de tres autobuses Citaro completamente medicalizados al servicio de ambulancias del gobierno. Las modificaciones han corrido a cargo de las empresas alemanas Gebr. Heymann GmbH y Von Bergh Global Medical Consulting.

Como no podía ser de otra manera, además, estas no son simples conversiones sin más. Cada uno de los autobuses ha sido preparado pensando en labores específicas: la versión A es en esencia un hospital con su propio centro de cuidados intensivos, el modelo B cumple con funciones de tratamiento y evacuación, y finalmente, el C combina ambos vehículos en una versión articulada (18 metros) que ofrece espacio para más de 80 pacientes en caso de absoluta necesidad. En Dubái todo es a lo grande.



Dado que los tres vehículos han sido modificados para reaccionar en caso de catástrofe, han sido pertrechados con todo lo necesario para atender a todos sus ocupantes posibles. Las tres unidades cuentan con 12.000 litros de oxígeno en su interior disponible a través de múltiples salidas, pero es el modelo UCI el que realmente se sale de lo normal: máquinas de ultrasonidos y electrocardiograma, un medidor de oxígeno en tejidos InSpectra para anticipar shocks/hemorragias internas, y hasta una unidad de rayos X tienen espacio en esta ambulancia que, como el resto, ha sido equipada con un generador de aire acondicionado de altas prestaciones y cortinas de aire frío en las puertas para mantener el habitáculo correctamente climatizado. Que en Dubái, siempre es importante.

No hay comentarios: