viernes, 8 de mayo de 2009

Renault espera notar mejoría en Barcelona con el nuevo difusor doble



Poco a poco los equipos van soltando prenda de lo que traerán de nuevo en sus monoplazas para la primera cita de la F1 en Europa, el GP de España en el Circuit de Catalunya. Y en esta ocasión es Pat Symonds quien hace saber que los Renault R29 estrenarán nuevo difusor doble y suelo este mismo fin de semana, con el que esperan notar mejoría a partir de entonces.

Hasta ahora en Renault habían estado funcionando con un difusor apañado para ir saliendo del paso. Lo que algunos denominaron como difusor 1.5. Por ser un difusor normal, pero con una sutil adaptación y modificación para conseguir parte del efecto Venturi que crean los difusores dobles usados por los que todos ya sabemos. Pues en Barcelona los Renault R29 montarán ya la primera versión del que sería difusor 2.0, o en otras palabas, el difusor doble junto con un suelo completamente nuevo. Y al loro porque no será lo único que equipe el R29 según comenta el ingeniero jefe de Renault:


“Todo el equipo se ha estado esforzando con el desarrollo del monoplaza; el difusor y el suelo que llevamos a China era un primer intento. Durante el transcurso del año veremos más versiones y la primera de ellas llegará en Barcelona. En cada carrera introduciremos algunas novedades, en general creo que podemos esperar un paso adelante en nuestro rendimiento este fin de semana en España. Nuestro rendimiento en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona no fue muy satisfactorio y creo que probablemente eso se debió a que nuestro conjunto aerodinámico estaba por debajo de los monoplazas con doble difusor. Ahora que, con suerte, hemos mejorado nuestro rendimiento con nuestro propio difusor, esperamos que en Barcelona las cosas nos vaya más favorablemente”

Esperemos que funcione bien y veamos a los Renault algo más arriba. Falta les hace a Renault y a sus pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet (a uno más que otro, según se mire). Que los animadores en cabeza de carrera nunca están de más. Si el monoplaza agarra más y se muestra más estable, sin mostrar carencia por otro lado (mayor castigo a las gomas por ejemplo, y no daré más ideas), puede que veamos una de esas campanadas contra pronóstico que Renault da de vez en cuando en las competiciones de motor. Igual ahora sí les viene bien prescindir del KERS, no como en ocasiones anteriores.

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