sábado, 23 de mayo de 2009

Seat mantiene a los universitarios al día en avances tecnológicos



El fabricante español hace bastante tiempo ha puesto en su mira a los futuros profesionales de España y esta vez los afortunados que disfrutarán del programa “Aula Seat” serán los alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Recordemos que el programa permite a los interesados conocer el proceso integral de desarrollo y producción de un vehículo, desde que el diseñador tiene la primera idea hasta que se presenta al cliente.

La jornada denominada “SEAT: diseño, desarrollo, seguridad y deportividad” fue inaugurada esta mañana por el director de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB); Francesc Roure; la directora de la Cátedra SEAT-UPC, Margarita González; y el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, Frank Bekemeier.

Entre las conferencias que conforman la Jornada, destaca una clase magistral sobre el proceso de diseño de los vehículos que debería ser un punto de encuentro obligatorio para los amantes a la innovación.

Por otro lado los alumnos tienen la oportunidad de analizar en detalle todos los componentes de un coche pues se ha expuesto un Seat León seleccionado; y para complementar el nivel de aprendizaje se abordan aspectos como el desarrollo del chasis de un automóvil, la integración electrónica o el sistema de producción.

No hay comentarios: