miércoles, 27 de mayo de 2009

Andreas Eriksson y Marcus Gronholm en el Pikes Peak



Muchos no conoceréis de lo que hablo, pero los más aficionados a este mundillo no son dignos si nunca han escuchado hablar sobre tan afamada carrera estadounidense. Ford, marca americana por excelencia también ha descubierto un gran filón en esta prueba en la que han participado otras firmas como Suzuki, que actualmente retiene el record con “Monster” Tajima y el Suzuki LX7, sucesor del mítico Scudo del Gran Turismo.

Bueno, pues ahora la marca americana le ha propuesto a Andreas Eriksson que de a conocer el nuevo Fiesta entre el publico norteamericano y que mejor forma de hacerlo que corriendo con dos Ford Fiesta del actual campeonato de Europa de RallyCross en tan afamada subida de montaña. El otro piloto que acompañará a Eriksson en los 20 kilómetros de subida será Marcus Grönholm que tras su gran actuación en Portugal no había vuelto a dar señales de vida.

Por lo tanto el próximo 19 de julio podremos ver esos bichos de 500 CV, que siempre nos recordaran a los ya extintos Grupo B, pilotados por dos grandes estrellas del Mundo de los Rallyes. Comentar además que dicho prototipo, desarrollado por el equipo sueco Olsberg Motor Sport Evolution, consiguió su primera victoria en el ERC en su segunda carrera disputada en Portugal.

No hay comentarios: