jueves, 14 de mayo de 2009

Bridgestone planea neumáticos delanteros más estrechos



Para la temporada que viene Bridgestone está planeando introducir un neumático delantero más estrecho y de menor perfil que el actual. De esta forma se adaptaría mejor a los monoplazas actuales.

Hay que recordar que este año introdujeron los slicks, pero las ruedas delanteras y traseras son del mismo tamaño y perfil. Ahora mismo parece ser que los neumáticos delanteros tienen, proporcionalmente, mayor agarre que los traseros, produciendo sobreviraje en los bólidos.

Este detalle afecta al reparto de pesos de los monoplazas, con el agravante de que algunos disponen del KERS, lo que complica aún más la tarea. Bridgestone además está desarollando nuevos compuestos, algo necesario ya que el año que viene se prohiben los repostajes. Un aspecto que seguro que afecta seriamente a la degradación de los neumáticos, que tendrán que durar una carrera entera.

El director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, Hirohide Hamashima, comentó al respecto:

Ahora mismo lo estamos discutiendo con la FIA. No hemos decidido nada, pero la tendencia es hacia unos neumáticos delanteros más estrechos. Lo propusimos para 2009, pero todos se negaron ya que los monoplazas ya se habían diseñado, aún cuando avisamos de la posibilidad de que se produjera sobreviraje.
Otra opción es ensanchar las gomas traseras, algo que descartan por su coste:

Unos neumáticos traseros más anchos son mucho más caros porque tendríamos que adaptar la maquinaria y otras cosas. Tuvimos neumáticos delanteros más estrechos en 1997, así que las máquinas están preparadas.

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