lunes, 18 de mayo de 2009

Rumor: Fiat haría hueco a Opel eliminando a Lancia



Solapamiento, solapamiento, solapamiento. Ese es nuestro único temor en caso de que Fiat termine absorbiendo a Opel para integrarla dentro del Grupo, pero parece que en Fiat habrían encontrado una solución bastante expeditiva: fulminar a Lancia y llenar su hueco con la marca alemana. Tranquilo, te daremos unos segundos para que superes el shock.

La noticia, ha sido proporcionada al diario de la industria del motor Automobilwoche por fuentes cercanas a Marchionne, y nos llega por cortesía de la agencia de noticias italiana Ansa. Según lo publicado, Lancia sería "eliminada en favor de Opel", mientras que Saab, que todavía sigue bailando sola en el bar, unificaría su producción de vehículos con la de Chrysler. En declaraciones al periódico Bild am Sonntag, Marchionne se ha mostrado convencido de la necesidad "crucial" de mantener la fortaleza de Opel como marca, así que la idea tiene su poso de lógica. Otra cosa es que nos cueste digerirla.

¿Podría ser esta una alternativa viable? Aunque Opel es una marca generalista como Fiat y la imagen de los italianos ha subido muchos enteros desde que llegó Marchionne con su varita mágica, en términos de imagen la casa del rayo parece que todavía está un poco por encima, y la llegada de productos como el Insignia y el nuevo Astra prometen revitalizar (y potenciar) su catálogo de forma notable. Pero de ahí a sustituir a Lancia como marca... De verdad que nos cuesta asimilarlo.

No hay comentarios: