domingo, 24 de mayo de 2009

Un Porsche vuelve a ganar la clasificación absoluta de las 24 Horas de Nürburgring (Actualizada otra vez)



Audi ha estado cerca, muy muy cerca de lograr la victoria en las 24 Horas de Nürburgring con sus R8 LMS, e intentar buscar el doblete con las 24 Horas de Le Mans en un par de semanas, pero finalmente ha sido un Porsche, del mismo equipo vencedor del año pasado,el que se ha llevado los máximos honores de la carrera de resistencia del Infierno Verde.

El Porsche 911 997 GT3 RSR del equipo Manthey Racing GmbH, pilotado por Timo Bernhard, Marc Lieb, Romain Dumas y Marcel Tiemann ha seguido muy cerca del R8 dorsal 97 de Abt Racing pilotado por el propio Christian Abt y sus pilotos Jean Francois Hemroulle, Pierre Kaffer y Lucas Luhr. Aunque el grna protagonista de Audi ha sido el dorsal 99 del equipo Phoenix Racing, que ha liderado gran parte de la carrera, por delante del Porsche vencedor, hasta que problemas mecánicos le han sacado de la lucha a solo dos horas del final.

Del resto de categorías te ofreceremos un resumen más amplio cuando tengamos todos los datos y los podamos dividir, pues esta carrera tiene tantas divisiones que es una auténtica locura sacar los resultados. Sí que te podemos anticipar que el VW Scirocco ha vuelto a ganar en su división, aunque Sainz, como te contábamos esta mañana prácticamente en directo, ha tenido que abandonar la prueba.

No te despistes, en las próximas horas, tan pronto actualicemos nuestras fuentes te ofreceremos las clasificaciones por divisiones y analizaremos los resultados.

Clasificación final (15 primeros puestos por marca, modelo y dorsal)

Posición-dorsal-marca y modelo-vueltas totales-tiempo total

1 - 1 - Porsche 911 GT3 RSR - 155 - 24:05:01.412
2 - 97 - Abt Audi R8 LMS - 154 - 24:01:50.529
3 - 2 - Porsche 911 GT3 Cup S - 152 - 24:08:27.446
4 - 18 - Porsche 997 GT3 Cup - 150 - 24:02:07.807
5 - 99 - Audi R8 LMS - 149 - 24:01:50.600
6 - 3 - Porsche 997 - 149 - 24:04:25.218
7 - 4 - Porsche 911 GT3 - 149 - 24:04:57.411
8 - 123 - Porsche 997 Cup S - 148 - 24:04:38.565
9 - 29 - Porsche 997 RSR - 146 - 24:04:24.477
10 - 69 - BMW Z4-M Coupe - 145 - 24:04:39.707
11 - 28 - Nissan Z 33 - 144 - 24:00:50.057
12 - 98 - Audi R8 LMS - 144 - 24:01:50.519
13 - 24 - Porsche 997 GT3 Cup - 143 - 24:03:08.434
14 - 122 - Porsche 997 GT3 Cup - 143 - 24:08:29.301
15 - 118 - VW Scirocco - 142 - 23:58:33.040

Puedes comprobar los pilotos de cada equipo buscando el dorsal en la lísta de participantes pinchando aquí.

Ha de notarse que el primer R8 LMS ha ganado su categoría (SP9GT3), más restrictiva con las preparaciones con la SP7 donde estaba inscrito el Porsche ganador.

En la categoría SP3T de coches de producción actuales "poco" preparados, nos encontramos con varias de las estrellas de esta prueba, como el Impreza inscrito por el equipo oficial de Subaru, el STI, o los Scirocco de VW.

1.- #118 - VW Motor Sport, con el VW Scirocco "normal"
2.- #107 - Reader Automotive, con un Audi A3
3.- #116 - VW Motor Sport, con un VW Scirocco GT24
4.- #89 - TIC Racing, con un Mitsubishi EVO X
5.- #86 - Subaru Tecnica International, con el Impreza WRX STI
6.- #83 - Audi A3
7.- #119 - Kalus Werner - SEAT Leon Supercopa
8.- #117 - Volkswagen Motorsport, con VW Scirocco GT24
9.- #92 - PRO Sport Racing, SEAT León Supercopa MKI
10.- #90 - PRO Sport Racing, Audi TT

Sorprende ver a un EVO X no oficial por delante del Impreza, cuando este último tenía al equipo STI detrás, pero así funcionan las cosas en una carrera tan dura como esta.

Mejores clasificados por categorías:

V6

# 188 (Willems / Rosenberg / Baughan / Breslin) BMW E46 M3 # 188 (Willems / Rosenberg / Baughan / Breslin) BMW E46 M3

# 184 (Böttner / Stukenbrock / Poltera / Stoll) Porsche 996 # 184 (Böttner / Stukenbrock / Poltera / Stoll) Porsche 996

# 187 (Sing / Mihm / Heinrich / ) Mercedes Benz SLK 350 # 187 (Canta / Mihm / Heinrich /) Mercedes Benz SLK 350

V4

# 164 (Eichhorn / Botor / Aust / ) BMW E46 325i # 164 (Eichhorn / Botor / Aust /) BMW E46 325i

# 160 (Hempel / Pfledderer / Stecher / ) MB 190E 2,5 16V # 160 (Hempel / Pfledderer / Stecher /) MB 190E 2,5 16V

# 163 (Meyer / Dittmann / Frey / Dittmann) BMW E46 325i # 163 (Meyer / Dittmann / Frey / Dittmann) BMW E46 325i

V5

# 173 (Unger / Zils / Ebertz / Schupp) BMW Z4 # 173 (Unger / Zils / Ebertz / Schupp) BMW Z4

# 178 (Rövenich / Bonk / „Silvester" / Aust) BMW M3 # 178 (Rövenich / Bonk / "Año Nuevo" / Aust) BMW M3

# 171 (Gusenbauer / Herwerth / Kuthan / Schula) BMW M3 # 171 (Gusenbauer / Herwerth / Kuthan / Schula) BMW M3

V3

# 157 (Jestädt / Derscheid / Flehmer / Schlehecker) BMW E36 318is # 157 (Jestädt / Derscheid / Flehmer / Schlehecker) BMW E36 318is

# 154 (Simon / Rumm / Willmann / Hoffmann) BMW 318is # 154 (Simon / Rummen / Willmann / Hoffmann) BMW 318is

# 152 (Memminger / Memminger / Unterhuber / ) BMW 318is # 152 (Memminger / Memminger / sub Huber /) BMW 318is

SP9 (GT3)

# 97 (Abt / Hemroulle / Kaffer / Luhr) Audi R8 LMS # 97 (abad / Hemroulle / Kaffer / Luhr) Audi R8 LMS

# 2 (Collard / Henzler / Lietz / Werner) Porsche 911 GT3 Cup S # 2 (Collard / Henzler / Lietz / Werner) Porsche 911 GT3 Cup S

# 18 (Alzen / Bert / Arnold / Mies) Porsche 997 GT3 Cup # 18 (alzen / Bert / Arnold / Mies) Porsche 997 GT3 Cup

# 99 (Basseng / Fässler / Rockenfeller / Stippler) Audi R8 LMS # 99 (Basseng / Fassler / Rockenfeller / Stippler) Audi R8 LMS

SP8T

# 96 (Möller-Sonntag / Naumann / Scheibner / Grossmann) BMW 135i # 96 (Möller-Sonntag / Naumann / SCHEIBNER / Grossmann) BMW 135i

# 95 (Hofmayer / Kroher / Gebhardt / Leisen) BMW 135i # 95 (Hofmayer / Kroher / Gebhardt / Leisen) BMW 135i

SP8

# 7 (Bez / Poritt / Meaden / Mathai) Aston Martin V12 Vantage # 7 (Bez / Poritt / Meade / Mathai) de Aston Martin V12 Vantage

# 11 (Booth / Martin / Owers / Scott) Audi RS4 # 11 (Stand / Martin / Owers / Scott) Audi RS4

## 16 (Morizo / Naruse / Katsumata / Takaki) Lexus IS-F # 16 (Morizo / Naruse / Katsumata / Takaki) Lexus IS-F

SP7

# 1 (Bernhard / Lieb / Dumas / Tiemann) Porsche 911 GT3-RSR # 1 (Bernhard / Lieb / Dumas / Tiemann)-Porsche 911 GT3 RSR

# 3 (Schmitz / Abbelen / Althoff / Heyer) Porsche 997 # 3 (Schmitz / Abbelen / Althoff / Heyer) Porsche 997

# 29 (Quinn / Quinn / Baird / Denyer) Porsche 997 RSR # 29 (Quinn / Quinn / Baird / Denyer) Porsche 997 RSR

# 28 (Dumbreck / Tanaka / Hoshino / Schoysman) Nissan Z33 # 28 (Dumbreck / Tanaka / Hoshino / Schoysman) Nissan Z33

SP6

# 69 (Adams / Ludwig / Meier / Grossmann) BMW Z4-M Coupe # 69 (Adams / Ludwig / Meier / Grossmann) BMW Z4 M Coupé

# 53 (de Thoisy / Depoix / Haezebrouck / ) BMW M3 # 53 (de Thoisy / Depoix / Haezebrouck /) BMW M3

# 48 (Povey / Coomes / Cribbin / Shepherd) BMW E46 M3 # 48 (Povey / Coomes / Cribbin / Pastor) BMW E46 M3

SP5

# 54 (Nacken / Leutheuser / Frey / Haase) BMW M3 # 54 (de cuello / Leutheuser / Frey / Haase) BMW M3

# 81 (Neuser / Nufer / Plentz / Nägele) BMW Compact # 81 (Neuser / Nufer / Plentz / Nägele) BMW compacto

# 176 (Schwerfeld / Weijers / Swart / Colell) BMW Z4 # 176 (Pesado Móvil / Weijers / Swart / Colell) BMW Z4

SP4T

# 76 (Ludmann / Gagstatter / Bühler / Wölflick) Ford Mondeo # 76 (Ludmann / Gagstatter / Bühler / Wölflick) Ford Mondeo

# 79 (Brenndörfer / Müller / Eickholt / Andree) Volvo Heico HS3 # 79 (la quema de aldeas / molinero / Eickholt / Andree) Volvo Heico HS3

SP3T

# 118 (Johansson / Gruber / Thiim / Karlhofer) VW Scirocco # 118 (Johansson / Gruber / Thiim / Karl Hofer) VW Scirocco

# 107 (Deegener / Wohlfahrt / Breuer / Gass) Audi A3 # 107 (Deeg / bienestar / Breuer / Gass) Audi A3

# 116 (Cheng / van Dam / Heger / Mailleux) VW Scirocco # 116 (Cheng / Van Dam / Heger / Mailleux) VW Scirocco

# 89 (Quadder / Nittel / Matsui / Hagenmeyer) Mitsubishi Lancer Evo X # 89 (Quadder / Nittel / Matsui / Hagenmeyer) Mitsubishi Lancer Evo X

SP3

# 121 (Wolf / Fritzsche / Fritzsche / Kissling) Opel Astra GTC # 121 (Wolf / García / García / Kissling) Opel Astra GTC

# 103 (Weber / Meier / Bermes / Plenagl) Honda Civic Type R # 103 (Weber / Meier / Bermes / Plenagl) Honda Civic Type R

# 102 (Schäfer / Eichner / Imholz / Cohausz) Honda Civic Type R # 102 (Schäfer / Eichner / Imholz / Cohausz) Honda Civic Type R

# 104 (Weber / Bermes / Holle / Nittel) Honda Civic Type R # 104 (Weber / Bermes / Holle / Nittel) Honda Civic Type R

SP10 (GT4)

# 9 (Kolb / Karner / Werndl / Hoppelshäuser) Aston Martin V8 Vantage # 9 (Kolb / Karner / Werndl / Hoppel casas) Aston Martin V8 Vantage

# 8 (Schuhbauer / Katsura / von Saurma / Bez) Aston Martin V8 Vantage # 8 (Schuhbauer / Katsura / desde Saurma / Bez) Aston Martin V8 Vantage

# 60 (Müller / Priaulx / Übler / Schurig) BMW M3 GT4 # 60 (Müller / Priaulx / difamación / Schurig) GT4 BMW M3

D3T

# 149 (Haider / Kutsch / Kraus / Jacobsen) BMW 330d # 149 (Haider / entrenador / Kraus / Jacobsen) BMW 330d

# 148 (Meyersrenken / Haider / Schall / Beckers) BMW 335d GTR # 148 (Meyer Renken / Haider / sonido / Becker) BMW 335d GTR

N2

# 190 (Kuhlmann / Gies / Janetzky / Heitmann) Honda Civic Type R # 190 (Kuhlmann / estrategias / Janetzky / Heitmann) Honda Civic Type R

# 193 (Corbett / Greer / Hicks / Cockerton) Honda Civic Type R # 193 (Corbett / Greer / Hicks / Cockerton) Honda Civic Type R

D2T

# 134 (Müller / Rudolph) Opel Astra Caravan # 134 (Müller / Rudolph) Opel Astra Caravan

# 253 (Daenens / Miguel / Cieters / Behets) Toyota Auris # 253 (Daens / Miguel / Cieters / Behets) Toyota Auris

D1T

# 140 (Tronrud / Buchardt / Auriemma / Mayes) BMW E90 620 # 140 (Tronrud / Buchardt / Auriemma / Mayes) BMW E90 620

# 138 (Akata / Dinststühler / Winkler / Schubert) BMW E90 810 # 138 (Akata / Dinststühler / Winkler / Schubert) BMW E90 810

# 137 (Thomsen / Nordeng / Hemmersbach / Outzen) BMW E87 120D # 137 (Thomsen / Norte / Hemmersbach / Outzen) BMW E87 120D

Ningún Lexus LF-A aparece entre los tres primeros de su categoría (SP8), el mejor resultado de la marca nipona lo ha marcado en esa misma categoría un IS-F.

No hay comentarios: