miércoles, 20 de mayo de 2009

Última hora: Daimler compra el 10% de Tesla Motors (actualizada)



Actualización: L nota de prensa de daimler confirma que ambas empresas ya estan trabajando en los paquetes de baterias y puntos de recarga de los primeros 1.000 smart eléctricos. El modelo será fabicado en serie a partir de 2012.

Actualización 2: Nuevos detalles. Aunque no hay precio a la alianza, supuestamente Daimler ha metido varias decenas de millones de dólares en Tesla para hacerse con ese 10% de la empresa. En virtud del acuerdo, Daimler proporcionará experiencia y componentes para fabricar el Model S, mientras que Tesla podría sacar partido a las celdas de iones de litio desarrollada por la filial de los alemanes Li-Tec.

Mucho se ha rumoreado sobre la extraña relación existente entre Daimler AG y Tesla Motors. Los alemanes, bastante molestos con Cobasys después de sus problemas con el ML Hybrid, necesitan un socio que les proporcione la última tecnología en baterías, y Tesla... bien, Tesla bastante tiene si consigue dinero para seguir viviendo.

Por ello resulta de especial interés la noticia de que el grupo dirigido por Dieter Zetsche se ha hecho con el 10% del fabricante de Silicon Valley por una suma en un principio desconocida. La información, publicada en la web de la CNN, únicamente señala que esta "alianza estratégica es un paso importante para acelerar la comercialización de vehículos eléctricos globalmente".

Qué sacará cada una de ellas es algo que todavía desconocemos, pero Mercedes, como poco, se haría licenciataria de la tecnología empleada por Tesla en sus baterías de iones de litio.

Por llenar un poco más la noticia, podemos recordar que supuestamente Tesla proporcionará las baterías del Smart eléctrico, así como los paquetes que serán utilizados por las variantes sin emisiones de los futuros Mercedes Clase A y B.

No hay comentarios: