lunes, 4 de mayo de 2009

McLaren P11 La nueva obra maestra de Woking



Estamos ante una supercreación de la que todavía se han desvelado pocos datos, pero nos consta que este biplaza estará disponible en versiones coupé la cual irá dotada de puertas de apertura vertical, y en versión roadster que dispondrá de techo de lona de accionamiento eléctrico. En un principio será bastante ligero, ya que su peso total será inferior a los 1.400 kilos, y todo ello gracias a la adopción de un chasis completamente nuevo que está construido en aluminio y fibra de carbono.

Hablando de su motorización, debajo de su capó albergará un motor 6.2 V8 capaz de desarrollar una potencia de más de 550 CV, con este arsenal mecánico se quiere conseguir que su aceleración de 0 a 100 Km/h se sitúe por debajo de los 3,7 segundos, y seguramente su velocidad máxima superará los 330 km/h.

Debeis saber que el encargado de supervisar el desarrollo de este nuevo proyecto con motor y propulsión trasera es el famoso Ron Dennis, que como ya sabeis ha sido el director del equipo McLaren de Fórmula 1 desde 1980 hasta enero de 2009.

No cabe duda que este nuevo proyecto se conventirá en un bonito rival para deportivos ya consagrados como el Porsche 911, el Ferrari F430 e incluso el Lamborghini Gallardo.

Su llegada está prevista para 2010 y su precio arrancará desde los 220.000 euros.

No hay comentarios: