martes, 5 de mayo de 2009

Victoria para Carlos Sainz y Volkswagen en Nordschleife


Buenísimas noticias del madrileño nos llegan, de cara a las 24 Horas de Nürburgring que se disputarán el mes que viene. Carlos Sainz está preparando junto con el resto del equipo Volkswagen la participación para dicha prueba como ya os adelantamos en su momento, y este fin de semana pasado tocaba rodar de nuevo en El Infierno Verde, dentro de la cuarta prueba del ADAC GT Masters alemán. En esta ocasión Carlos Sainz compartía el Scirocco GT24 con Franck Mailleux y Vanina Ickx.

El resultado ha sido una esperanzadora victoria en SP3T, categoría en la que compiten con el Volkswagen Scirocco GT24. El principal rival lo tuvieron en un SEAT León TFSI Supercopa pilotado por Frank Lorenzo y Harald Jacksties, y un Audi A3 pilotado por Elmar Deegener, Jürgen Wohlfarth y Christoph Breuer. La lucha ha sido cerrada hasta que a la mitad de la prueba aproximadamente la unidad en la que milita Sainz se hizo con el liderato para mantenerlo hasta el final. Por cierto, la posición final en la general fue una meritoria decimocuarta plaza. No es moco de pavo, teniendo en cuenta que corrían Audi R8, Porsches, y demás ejemplos de misiles tierra-tierra que dudaríamos todos de enfrentar con un simple turismo, por muy preparado que esté el mismo.

Hablando de Audi R8 LMS GT3, también tuvieron un buena actuación en la principal batalla de la prueba muchísimo mejor que la de su estreno. Pues la unidad del Phoenix Racing pilotada por Marcel Fässler, Marc Basseng, Frank Stippler y Mike Rockenfeller; terminó segundo a sólo 9 décimas del vencedor, el Porsche 911 GT3 RSR de Manthey Racing. El tercero en discordia fue otro Audi R8 LMS GT3 el de la escuadra ABT con Christian Abt, Jean-François Hemroulle, Lucas Luhr y Pierre Kaffer al volante. En el resto del top-ten (no digamos ya la parrilla) terminaron rivales tan dispares como un Opel Astra V8, Dodge Viper, Ford GT, Corvette, BMW... todo un espectáculo que no me desagradaría tener oportunidad de ver.

No hay comentarios: