sábado, 2 de mayo de 2009
GTA Spano
Gracias a su motor V10 de 8,3 litros en posición trasera con 720 CV de potencia y 820Nm de par motor, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350km/h con un 0 a 100 en 2,9 segundos segundos (Esta aceleración lo sitúa entre los 5 superdeportivos más rápidos del mundo). Una verdadera maravilla.
Todo ello gestionado por una caja manual o automática de 7 velocidades. También tendremos una variante que funcionará con Bioetanol con una potencia de 840 CV.
Su chasis es la parte donde más patentes se han registrado, recordemos que está fabricado a partir de una aleación de carbono, titanio y kevlar.
Es una de las partes en la que más tiempo, dinero y conocimientos se han invertido. Está fabricado con una combinación de materiales: Carbono, titanio y Kevlar para disminuir al máximo el peso y asegurar la rigidez necesaria en un vehículo de estas características.
La transmisión de potencia al asfalto se realiza a través de tracción trasera con unos neumáticos Pirelli 255/35 con llanta de 19″ en el eje delantero y 335/30 con llanta de 20″ en el eje trasero. El sistema de frenado, que incluye ABS y asistencia neumática, se basa en discos carbono-cerámicos de 380 mm de diámetro y pinzas de 6 pistones de procedencia AP Racing. Su techo de cristal panorámico otorga una gran sensación de amplitud en el interior además de contar con un sistema patentado de opacidad e iluminación.
El Spano también cuenta con asistencia de amortiguación, que permite aumentar la altura del vehículo hasta 8 cm para pasar los molestos badenes que tenemos en nuestras ciudades.
El GTA Spano, que así se llama este primer modelo, se producirá en una tirada de 99 unidades anuales a un precio que rondará los 500.000 €.
Otros datos:
El peso total del vehículo es de 1350 Kg.
Tiene un depósito de combustible de 120 litros.
Su maletero es de 100 litros en su parte delantera y de 200 en su trasera.
Sus dimensiones son: 4,65 m de largo, 1,98 de ancho y 1,2 de algo.
Tiene un cx de 0,35.
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